DESCRIPCIÓN DE LOS MÓDULOS DEL PLAN DE ESTUDIOS

  • Principios de adquisición de una segunda lengua.
  • Principios comunicativos de la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
  • Principios teóricos y didácticos sobre la enseñanza CLIL.
  • Fonemas vocálicos y consonánticos, patrones de acentuación, ritmo y entonación; asociaciones de sonidos y grafías.
  • Interacción y manejo del aula bilingüe.
  • Prácticas de Implementación/peer teaching.

1. Aprendizaje Basado en Proyectos aplicado a CLIL y ELT.

  • Bases teóricas de PBLL.
  • Diseño de Proyectos para el aula.
  • Implementación y gestión del aula PBLL.
  • Evaluación de Proyectos.

2. Desarrollo de destrezas cognitivas en aulas CLIL y ELT.

  • Bases teóricas de Aprendizaje y pensamiento profundo y visible.
  • Diseño de tareas y materiales para el desarrollo de aprendizaje y pensamiento profundo y visible.
  • Implementación y Evaluación de aprendizaje y pensamiento profundo y visible.

3. Innovación y Tecnologías para el Aprendizaje y Comunicación en aulas CLIL y ELT.

  • Bases teóricas de tecnologías para el aprendizaje y la comunicación.
    Diseño de tareas para TAC.
    Implementación y Evaluación de TAC.

4. La Instrucción diferenciada en aulas CLIL y ELT.

  • Bases teóricas de Instrucción Diferenciada para CLIL y ELT.
  • Diseño de tareas Instrucción Diferenciada en CLIL y ELT.
  • Implementación y Evaluación de Instrucción Diferenciada.

1. Principios básicos para el diseño de una lección.

  • Creencias y presuposiciones comunes en la enseñanza bilingüe.
  • Diferencias entre Language-driven y Content-driven CLIL.
  • Principios y elementos para planificar la clase bilingüe: Objetivos y resultados de aprendizaje; forma y función; destrezas de pensamiento; actividades; etc.

2. ¿Cómo facilitar el aprendizaje en el aula bilingüe?

  • Técnicas y actividades para activar y establecer los conocimientos previos.
  • El empleo de los organizadores gráficos.
  • La cognición y la comprensión del texto.
  • Adaptación de textos escritos para el aula bilingüe; tipos de textos; aspectos que afectan a la dificultad del texto; fórmulas de legibilidad.

3. Un marco para planificar la secuencia de aprendizaje en el aula bilingüe.

  • El modelo de las 6Es.
  • Activating and Exploring.
  • Extending knowledge: Ejemplos de actividades y recursos.

4. La indagación científica en la enseñanza de Ciencias Naturales.

5. Los cuadernos inteligentes como herramienta para guiar los procesos de pensamiento en el aula bilingüe.

6. La enseñanza de Arte y Plástica en aula bilingüe.

  • Enseñanza comunicativa de Arte y Plástica.
  • Diseño de una secuencia didáctica CLIL para el aula de Arte y Plástica.

7. La enseñanza de Lecto-escritura en el aula de Primaria.

8. La evaluación en el aula bilingüe.

  • Estrategias, recursos y actividades de evaluación de los aprendizajes.
  • La evaluación diferenciada de los aprendizajes.
  • La evaluación formativa: autoevaluación y coevaluación. Feedback y coaching. La dimensión emocional en la enseñanza bilingüe.

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