Módulo II – Destrezas comunicativas del profesor en el aula bilingüe

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OBJETIVOS

  • Identificar y producir con precisión los fonemas vocálicos y consonánticos de la lengua inglesa así como patrones de acentuación, ritmo y entonación adecuados ateniendo a cuestiones gramaticales, discursivas y situacionales.
  • Conocer y aplicar las reglas de correspondencias entre sonidos y grafías de la lengua inglesa con el objetivo de mejorar la pronunciación y la ortografía.
  • Utilizar la lengua inglesa de modo apropiado en el aula bilingüe de Educación Primaria para explicar, dar instrucciones, proporcionar significados y feedback y otras funciones comunicativas propias del lenguaje de aula, así como para fomentar la interacción de y con los alumnos.
  • Identificar y analizar diferentes tipos de texto escritos que se utilizan en el aula bilingüe de Educación Primaria atendiendo a su función y características léxico-gramaticales y discursivas propias con el fin de poderlos adaptar y ajustar para ser utilizados en el aula.
  • Redactar instrucciones y descripciones precisas y comprensibles. Identificar y redactar objetivos, procedimientos, exponentes lingüísticos y funcionales de una clase CLIL.

CONTENIDOS

1. The sounds of English:

  • The English vowels and diphthongs.
  • The consonants.
  • Sound-spelling associations.

2. The stress, rhythm and intonation of English

  • English stress and rhythm.
  • Intonation patterns.
  • Information units and their pragmatic and discursive meanings.

3. Classroom oral discourse:

  • functions of teacher talk.
  • making oral input comprehensible.
  • promoting classroom interaction and participation.

4. Classroom written discourse:

  • analysing written input.
  • drafting teaching materials and lesson plans.

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