Módulo III – Innovación y excelencia en el aula bilingüe

3

OBJETIVOS:

  • Comprender y explicar las características y conceptos clave de los diferentes  modelos para el diseño de proyectos inter-curriculares.
  • Diseñar proyectos, tareas y actividades para PBLL que contribuyan al desarrollo de contenido curricular, comunicación, cognición y cultura.
  • Reflexionar sobre el pensamiento y el aprendizaje profundo y visible
  • Adaptar y diseñar actividades para ajustar la visibilidad, profundidad y amplitud de pensamientos y aprendizajes planeados.
  • Comprender y explicar la innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Seleccionar, evaluar y adaptar actividades y unidades para que integren el uso efectivo de las TIC y TAC.
  • Reflexionar sobre las diferencias en loa alumnos y sus implicaciones para la enseñanza de calidad.
  • Explorar los conceptos básicos de la Instrucción Diferenciada aplicada a Aulas Bilingües.
  • Adaptar y diseñar actividades y unidades para que atiendan a diferentes necesidades, ritmos, niveles y perfiles de aprendizaje, así como a las inteligencias múltiples.

CONTENIDOS:

1. Aprendizaje Basado en Proyectos aplicado a CLIL y ELT

  • Bases teóricas de PBLL.
  • Diseño de Proyectos para el aula.
  • Implementación y gestión del aula PBLL.
  • Evaluación de Proyectos.

2. Desarrollo de destrezas cognitivas en aulas CLIL y ELT

  • Bases teóricas de Aprendizaje y pensamiento profundo y visible.
  • Diseño de tareas y materiales para el desarrollo de aprendizaje y pensamiento profundo y visible.
  • Implementación y Evaluación de aprendizaje y pensamiento profundo y visible.

3. Innovación y Tecnologías para el Aprendizaje y Comunicación en aulas CLIL y ELT

  • Bases teóricas de tecnologías para el aprendizaje y la comunicación.
  • Diseño de tareas para TAC.
  • Implementación y Evaluación de TAC.

4. La Instrucción diferenciada en aulas CLIL y ELT

  • Bases teóricas de Instrucción Diferenciada para CLIL y ELT.
  • Diseño de tareas Instrucción Diferenciada en CLIL y ELT.
  • Implementación y Evaluación de Instrucción Diferenciada.

Se han cerrado los comentarios