Plan de estudios

Descripción de los módulos

Módulo I. Programación curricular en el aula de inglés y CLIL (4 créditos)

1. Fundamentos del Currículo LOMLOE en EFL y en CLIL. Otros documentos de referencia

2. Aprendizaje bilingüe integrado

3. Programación aula 1: Elementos de la Programación de aula

4. Programación aula 2: Atención diversidad DUA. Adaptaciones curriculares en LOMLOE

5. Programación aula 3: Materiales (libros texto, ipad o tablets, funciones ejecutivas)

6. Programación aula 4: Evaluación (técnicas, procedimientos, instrumentos.

Módulo II. Desarrollo de las alfabetizaciones múltiples del profesorado y el alumnado bilingüe (4 créditos)

1. Comunicación multimodal en el aula bilingüe: input, interacción y output

2. Creación de significados en el aula bilingüe: Modos verbales, gestuales, espaciales y visuales

3. El modo verbal: Vocales, diptongos y consonantes inglesas y asociaciones sonido-grafía

4. El modo verbal: Patrones de acentuación y entonación en inglés y unidades de información y sus significados pragmáticos y discursivos

5. Funciones y gestiones del aula

6. Desarrollo de las alfabetizaciones múltiples en el aula bilingüe

Módulo III. Innovación y excelencia en el Aula bilingüe (4 créditos)

1. Innovación para el aprendizaje bilingüe efectivo

2. El modelo SPECIAL: Sequenced Project Enhanced Competence Integrated Acquisition and Learning

3. Aprendizaje cooperativo en el aula bilingüe

4. Desarrollo del pensamiento en el aula bilingüe

5. Desarrollo de las destrezas del siglo XXI del alumnado bilingüe

Módulo IV. Recursos y estrategias para el aula bilingüe (4 créditos)

1. Diseño y planificación de actividades para el aula bilingüe

2. Uso de recursos digitales; TICs y gamificación

3. Recursos y estrategias en educación artística. Trabajo por proyectos en el aula de plástica

4. Recursos y estrategias para el aula de ciencias

5. La investigación/ indagación en ciencias naturales

6. La evaluación formativa en el aula bilingüe