Profesorado

El profesorado a cargo de este curso incluye tanto a docentes del Departamento de Filología Inglesa y Alemana en la Facultad de Educación, como a profesores colaboradores con amplia experiencia en la enseñanza Primaria, vinculados al desarrollo de programas bilingües en sus respectivos centros y en el Departamento de Educación. Asimismo, para la edición 2024 contaremos con la presencia de destacados conferenciantes de talla internacional en el ámbito de la enseñanza bilingüe y la innovación.

Vicky Gil nació en EEUU y es doctora en lingüística aplicada. Tiene más de 30 años de experiencia enseñando inglés a todos los niveles (de infantil a Máster). Es profesora a tiempo completo en la Facultad de Zaragoza. Sus áreas de interés son CLIL, aprendizaje cooperativo, diferenciación y trabajo por proyectos, entre otros. Es autora de diferentes libros de texto para Primaria publicados por la editorial Oxford y coautora de Communicative Arts & Crafts/ communicative Science.

Enrique Lafuente es profesor titular en la Facultad de Educación y doctor en Lingüística Aplicada. Imparte asignaturas relacionadas con la didáctica del Inglés y CLIL en los Grados de Maestro y en el Máster de Educación Secundaria. Sus áreas de interés son la didáctica, la adquisición, la enseñanza CLIL y la lingüística. Es coautor de la colección de libros de texto para Educación Primaria Communicative Arts & Crafts.

Pilar Mur Dueñas es profesora titular del Departamento de Filología Inglesa y Alemana en la Facultad de Educación y doctora en Lingüística Aplicada. Imparte diferentes asignaturas en los Grados de Maestro y en el Máster de Educación Secundaria. Se especializa en la enseñanza de las destrezas orales en inglés como lengua extranjera. 

Sabina Calvo Velilla es licenciada en Psicopedagogía y maestra especialista en Inglés y en Audición y Lenguaje en el colegio Compañía de María (Zaragoza). Ha colaborado en la elaboración de diferentes libros de texto y es coautora de Communicative Science. Ha participado en el proyecto de elaboración del currículo de Educación Primaria de Aragón y en la actualidad es Orientadora de Educación Infantil y Primaria. 

Silvia Pellicer es profesora titular en la Facultad de Educación y doctora en Filología Inglesa. Sus principales intereses de investigación son la ficción británica contemporánea, la memoria y los estudios de mujeres. También está interesada en cuestiones relacionadas con métodos de enseñanza innovadores en la educación superior y el desarrollo de programas bilingües en Educación Infantil y Primaria.

Irene Puente Gil es maestra de Educación Primaria y especialista de inglés en el colegio Compañía de María (Zaragoza). Ha estudiado un Máster en Lingüística Aplicada por la UNED. Es coautora de Communicative Science, de la editorial Didáctica Sapiens.

Myriam Beteta es maestra de inglés en el CEIP Aljafería de Zaragoza. Estudió el posgrado PGCE in Teaching English as an Additional Language en la universidad de Newman. Imparte formación sobre metodologías activas a múltiples colegios de Aragón y La Rioja. Además, es coautora de los cuadernos Communicative Science. Sus intereses se centran en la didáctica del inglés y el trabajo por proyectos.

Luis Gil Acirón es maestro de inglés y PT, psicopedagogo, máster en TIC y doctor en Lingüística Aplicada. Ha impartido docencia en centros bilingües y ha sido Profesor Visitante en EEUU, profesor Asociado en la Facultad de CCSS y Humanas de Teruel y asesor de formación en la EOI CARLEE. Actualmente, es Asesor de Lenguas Extranjeras en el Departamento de Educación y miembro del grupo de investigación TRADIT.

Conferenciantes

Mª Luisa Pérez Cañado es Catedrática en la Universidad de Jaén, donde lidera el WP sobre educación plurilingüe e intercultural de la Alianza Europea NEOLAiA y dirige el Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y AICLE. Su trabajo se ha publicado en más de 120 revistas y volúmenes especializados y es autora o editora de 11 libros sobre adquisición y enseñanza de segundas lenguas. Ha sido galardonada con el Premio Ben Massey y con varios premios a la innovación y buenas prácticas docentes

Phil Ball trabaja como consultor para la Federación de Escuelas Vascas y formador de profesores en metodología CLIL. Ha sido ponente en conferencias y talleres en numerosos países. Además, ha escrito una amplia variedad de materiales y libros de texto CLIL siendo nominado al premio ELTONS Innovation Award en 2016.

En 2015, Phil Ball coescribió ‘Putting CLIL into Practice’ (OUP), que se ha convertido en un libro de referencia para los profesores de CLIL.